Ir al contenido principal

Reconstrucción o abandonar los monumentos

OPINIÓN SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN O NO DE LAS ANTIGÜEDADES

- Cosas a favor: 
    *  Para mejorar su condición física o preservarlos.
    *  Por ejemplo a lo largo de los años se han ido cayendo por culpa de terremotos y seísmos, si los queremos conservar y que sigan formando parte de nuestra vida tenemos que restaurar los castillos, alcazabas... para que dentro de muchos años se conviertan en monumentos históricos. 

(La Conversación del patrimonio mundial de 1972 fue la iniciativa adoptada por la UNESCO para desmontar y reconstruir en Egipto los templos nubios)

- Cosas en contra:
   *  Yo creo que no se deberían restaurar sólo si es conveniente limpiarlos de vez en cuando para que  
 siga atrayendo turistas.
   *  Tampoco se deberían tocar, por que es una cosa que hicieron muchos años atrás los musulmanes y cristianos, para poder defenderse de sus enemigos, y controlar las montañas y el mar por si había un posible ataque. Además todo esto tiene una historia muy intrigante, y debemos pensar que eso antes eran casas de personas y ahora se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas de todo el mundo.  
 (Muchos de los expertos de hoy en día de arqueología dicen que una reconstrucción puede dañar el pasado)
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cueva de los letreros   Las pinturas rupestres de la cueva de los Letreros son uno de los más importantes tesoros arqueológicos de Almería, España . Un símbolo que identifica a Almería es el indao encontrado en estas cuevas. Se halla en el municipio de Velez-Blanco, tanto el indalo como el "El brujo", son notables ejemplos del tipismo artístico rupestre del levante español. La Cueva de los Letreros es una de las cuevas pintadas más importantes del sur peninsular. Sus dimensiones son 25 metros de anchura, por unos 6 de profundidad y una altura entre los 8 y 10 metros. Su acceso aunque escarpado, viene facilitado por la existencia de unas rampas previas y una serie de escaleras.  
         El trabajo de un arqueólogo La arqueología es la ciencia que estudia los cambios que se producen desde las sociedades antiguas hasta las actuales. Los arqueólogos estudian la historia del ser humano a través de los restos como huesos, tejidos, cerámica, herramientas, características del paisaje y de las construcciones. La excavación, identificación, registro y conservación de restos históricos. Las etapas del trabajo de los arqueólogos son varias:   - Decir donde se va a excavar   - Realizar una exploración de prueba   - Levantar las capas de los depósitos de tierra, dividiendo el sitio de cuadros en un metro cuadrado   - Realizar todos los artefactos y restos orgánicos hallados en el sitio.